Y hoy nos vamos a Extremadura… Camper Park Cáceres Nature

Hoy tenemos el gusto de entrevistar a Pedro A. Díaz, un emprendedor que está creando un área en una zona rural, concretamente en Cañaveral, pueblo de la provincia de Cáceres muy cercano a la A-66. Su proyecto se llama CAMPER PARK CACERES NATURE. Vamos a conocerlo un poco mejor.

1.- Unos datos autobiográficos para conocerte mejor.

Me llamo Pedro Alejandro Díaz, soy natural de Cañaveral donde vivo actualmente, aunque nací en Cáceres, donde estudié la carrera de Veterinaria por mi pasión innata hacia el campo, los animales y la Naturaleza.

2.- ¿Cómo nace tu proyecto CAMPER PARK CACERES NATURE? 

Me considero una persona emprendedora y tenía muchas ganas de montar un negocio en mi pueblo. Es un pueblo pequeño donde mi labor profesional como veterinario no tenía cabida, por lo que decidí enfocar este proyecto hacia mis otras grandes pasiones: naturaleza y viajar. Qué mejor que un área rural en plena naturaleza unida al turismo itinerante? Tras casi 5 años de lucha burocrática, noches en vela y ocasiones de casi tirar la toalla, aquí está mi sueño hecho realidad. Tengo que agradecer la ayuda de mi familia. Siempre me han apoyado.

3.- ¿Qué nos ofrece el lugar donde se encuentra Camper Park Cáceres Nature?

De todo. Espero poder situar a #camperparkcaceresnature como una de las mejores áreas para vehículos itinerantes de España. Para ello, dispondremos de todos los servicios necesarios para los turistas y sus vehículos (parcelas de más de 60m², agua potable y electricidad en las parcelas, muelle para vaciado y llenado de aguas, baños, fregaderos, duchas, lavandería, barbacoas, wifi, zona de picnic) Además, iremos implementando más servicios a medida que nuestros clientes los demanden. También vamos a ofrecer servicios externos como actividades al aire libre de todo tipo. A parte de todo esto, tenemos bar, restaurante, parque infantil, instalaciones deportivas y piscinas municipales justo al lado del área. El pueblo también cuenta con gasolinera, parada de bus, estación de tren, talleres, farmacia, panadería, tiendas de todo tipo, etc…y todo a menos de 10 minutos andando.

4.- ¿Ha sido muy complicado desarrollar este proyecto? Desde el nacimiento de la idea hasta el momento de la apertura ¿Cuánto tiempo ha pasado?

Hace más de 4 años iniciamos este proyecto que era mi sueño. Cuando me decían un NO, levantaba la cabeza y volvía a luchar, sin estar exento de mala noche, mal cuerpo,…cuando llevas mucho tiempo así, las fuerzas desfallecen y piensas en tirar la toalla. Ahí es donde mi familia entraba en juego y me daban fuerzas para recuperar la ilusión.
Hemos currado de sol a sol, pasado por todo tipo de estados anímicos: rabia, sufrimiento, nervios, incertidumbre, valentía en las decisiones, hacer muchas cuentas,… Imagínate emprender en turismo en plena pandemia!!!!
Es difícil transmitir con palabras este agónico periplo, pero no todo es malo. Si te puedo decir que nadie me ha regalado nada y estoy orgulloso del resultado. Lo que no te mata, te hace más fuerte.

Somos la primer área de autocaravanas privada de Extremadura!!!

También quiero agradecer a todos los que nos habeis apoyado desde la distancia en este proyecto. En momentos de flaqueza, un «ánimo» o cualquier otro mensaje positivo, te cargaba las pilas. Y reconozco que han sido muchos los mensajes recibidos.

5.- ¿Qué le falta al sector del Viajero Itinerante en España para alcanzar el nivel de otros países europeos de nuestro entorno?

Sinceramente creo que no mucho. Me he recorrido la península visitando áreas y hay un gran nivel en este sentido en nuestro país. Además, se están creando nuevas áreas y el sector está en crecimiento. Lo poco que le falta a este sector para liderar Europa se puede llegar a conseguir en los próximos años. Tenemos los ingredientes para ello (clima, naturaleza, cultura, gastronomía).

6.- Vivimos una situación complicada pero este sector parece ser que está en alza. ¿Crees que ese aumento de usuarios a venido para quedarse o será una moda pasajera? ¿el 2020 marcará un antes y un después en el turismo tradicional?

Ha venido para quedarse. Este sector no está creciendo a causa del covid19, pues lleva desde 2015 con unos crecimientos bastante notorios.

7.- Convence a nuestros lectores para que visiten CAMPER PARK CACERES NATURE…

Si te apetece disfrutar de un lugar privilegiado, con un clima agradable, olores y sabores singulares y atardeceres  espectaculares, puedes hacerlo descansando en nuestra área. Gozarás de una experiencia incomparable en contacto directo con la naturaleza. Tú área de descanso entre Salamanca y Cáceres, en plena A-66.

Desde aquí queremos desearle a Pedro mucha suerte con su proyecto. Nos comenta que su intención es tener abierto este espacio en Abril o Mayo. Otro lugar apuntado en la agenda para una próxima visita.

¡Compártelo!