Una nueva vida?

Quizás en algún momento de tu vida has soñado o te has planteado dejarlo todo e irte a vivir a una autocaravana o furgoneta. Salir a la carretera a vivir nuevas experiencias, dormir en lugares de ensueño, reproducir esas imágenes idílicas que has visto en Instagram… Por desgracia todo no es así. Noches de frío porque se te ha estropeado la calefacción, esa gotera que no deja de incordiarte, pernoctar en lugares solitarios en mitad de una tormenta. Este estilo de vida se compone de momentos magníficos pero también de desafíos diarios que te ponen en tu sitio y marcan tus prioridades.

Con esta publicación no pretendemos desanimarte. Al contrario, queremos ayudarte y hacerte consciente de todas aquellas cosas que quizá no habías pensado.

** PREPÁRATE PARA TU NUEVA VIDA

Esta nueva vida no consiste sólo en preparar tu vehículo, empaquetar tus cosas y lanzarte a la carretera. Antes tienes que prepararte. Debes de conocer realmente lo que supone vivir este estilo de vida. Hazte muchas preguntas e intenta contestarlas todas y al final visto lo visto y habiendo investigado todo lo posible tendrás que responder la pregunta más importante: ¿es esta la vida que quiero vivir?

Está claro que muchas cosas no saldrán como tú has pensado pero es fundamental que planifiques bien lo que vas a hacer: ¿Cómo me ganaré la vida?, ¿Qué debo tener en cuenta antes de salir?, ¿Cómo prepararé mi vehículo?, ¿viajo solo o acompañado?…

** TEN EN CUENTA LOS SACRIFICIOS QUE TENDRÁS QUE HACER

Está claro que cualquier cambio en nuestra vida implica algún sacrificio, así que no te desanimes. Cambiarán las relaciones con familiares y amigos, abandonarás tu espacio vital, dejarás atrás muchas de tus pertenencias, quizás abandones un trabajo estable…

** LA INCERTIDUMBRE SERÁ UNO DE TUS COMPAÑEROS DE VIAJE

Aunque lo tengas todo muy planificado muchas veces no sabrás lo que te deparará el futuro más inmediato. Esto puede hacer que tu nueva vida pueda ser más emocionante e incluso te ayude a superar los obstáculos del día a día. Realmente esto también nos sucede en nuestra “vida normal”. Siempre debes de estar preparado para lo mejor y para lo peor.

** TU SEGURIDAD COMO OBJETIVO PRIORITARIO

Si viajas solo o acompañado mantener la seguridad será una de tus máximas preocupaciones. No sólo a nivel físico sino también a nivel de salud (¿qué ocurre si me pongo enfermo?) y a nivel financiero. Utiliza siempre tu instinto y el sentido común.

** TUS DESAFÍOS DIARIOS

Seguro que en tu nueva vida te encontrarás con nuevos obstáculos. La forma de afrontarlos marcarán tu futuro porque te convertirás en una persona experimentada, capaz de resolver los problemas que vayan surgiendo. Abórdalo siempre con actitud positiva. Mantente siempre comprometido con tu objetivo y todo será más fácil.

¿Cuáles pueden ser esos desafíos?

  • La falta de espacio.
  • Problemas al pernoctar con las normas o la policía
  • La organización de tu día a día.
  • El mantenimiento de tu vehículo.
  • Problemas de salud o personales.
  • Días de “bajón”…

** TUS RECURSOS ECONÓMICOS

Vivir en tu vehículo puede implicar una disminución de tus gastos diarios pero realmente sigues necesitando ingresos para vivir todos los días. Necesitas encontrar esa fuente de ingresos. Es algo que tienes que plantearte antes de salir. Puede que ya tengas alguna idea de trabajo que puedes desarrollar en tu vida nómada o quizás prefieras arriesgarte a encontrar trabajo en el camino de manera temporal. En este caso debes tomar decisiones basadas en su propio estilo de vida, necesidades y requisitos. No tomes ejemplos ajenos porque quizás no encajen contigo.

** TEN EN CUENTA LOS ESTEREOTIPOS QUE TE VAN A RODEAR.

Tú decides cómo vivir y esto no tendría que ser negativo. Sin embargo hay muchas personas que no piensan lo mismo que tú. No te preocupes. Es un comportamiento normal de personas que a veces añoran lo que otros hacen o tienen, pero has de vivir con ello. La mayoría de las personas se sorprenden al ver este estilo de vida, mientras que otras piensan que no es normal.

Es importante hacer todo lo posible para causar una impresión positiva. De esta manera podemos ayudar, lenta pero seguramente, a eliminar los estereotipos y la discriminación contra este estilo de vida.

Resumiendo… La vida en furgoneta o autocaravana definitivamente no es para todos. Pero si eres realmente serio y te apasiona intentar vivir este estilo de vida, no deberías preocuparte mucho por esta publicación. 

¡Compártelo!