NORANTZ, transformar para la aventura…

NORANTZ es una empresa ubicada en el País Vasco especializada en la fabricación integral de vehículos Camper Gran Volumen. Trabajos de calidad y diseños propios e innovadores, dando lugar al desarrollo de su diseño exclusivo IPAR ALL ROAD, que se basa en las grandes aptitudes 4×4 del vehículo MAN TGE.

Hoy hacemos una pequeña entrevista a su fundador, Aimar Alonso, vinculado desde hace muchos años al mundo cámper.

1.- ¿Cuándo, cómo y por qué nace vuestro proyecto?

Yo llevo dirigiendo empresas del sector desde hace 8 años pero NORANTZ se creó hace 4 cuando vi que en el segmento de gran volumen de calidad había un hueco.

2.- Vuestro punto fuerte es la transformación de la furgoneta MAN TGE 4×4. ¿trabajáis además en la transformación de otro tipo de vehículos?

A día de hoy no. Hemos hecho de todo pero actualmente tenemos una producción en línea 40ud /año de nuestro modelo IPAR bajo el chasis MAN TGE 4×4.

 3.- ¿Por qué la elección de la furgoneta MAN? Seguro que tu espíritu aventurero te ha llevado a probar otro tipo de vehículos. ¿Qué te aporta éste que no hacen otros?

La verdad es que sí hemos probado muchos y en esta base hemos encontrado un equilibrio entre confort y actitudes off road de un vehículo de estas dimensiones con una calidad excepcional y un buen precio.

4.- Al entrar en vuestra web nos encontramos con el configurador del vehículo que queremos. Las posibilidades son muchas. ¿vuestra empresa se encarga de realizar toda la transformación atendiendo a los deseos del usuario? ¿Alguna vez os han pedido un “extra” que no aparecía en vuestro configurador?

En principio nuestro vehículo tiene una configuración cerrada pero claro la gente pide.  Nosotros intentamos asesorar al máximo. Al repetir tanto sabemos donde podemos modificar y donde no. La verdad es que algunos clientes con sus ideas también ayudan a mejorar el vehículo actual.  

5.- En un vehículo cámper 4×4 la seguridad es muy importante porque muchas veces quizás se quiere ir un poco más allá de la carretera asfaltada. ¿Qué nos puedes decir sobre los sistemas de seguridad que equipa esta furgoneta?

El chasis de MAN es el más moderno que existe actualmente en este tipo de vehículos y de serie ya equipa dos AIRBAGs frontales, asistente de viento lateral,  sensor frontal anti colisión…. además de un montón de extras que podemos añadir como más AIRBAGs, Asistentes de dirección, sensores de proximidad, la tracción integral automática….

6.- Un vehículo todo terreno puede ser sinónimo de incomodidad. Éste no es el caso. ¿Qué elementos nos podemos encontrar en esta furgoneta que nos haga una vida más cómoda en su interior?

En este tamaño tenemos todas las ventajas de una gran volumen, y le sumamos una gran parte de actitudes OFF ROAD de un vehículo de aventura, aunque lo fuerte de esta furgoneta es que de base es un vehículo muy completo. 

7.- En nuestro país ¿tiene una alta demanda este tipo de transformaciones? ¿trabajáis también para clientes de países de nuestro entorno?

La verdad es que parece que está de moda el fenómeno CAMPER y más aún el CAMPER 4×4, por lo cual sí que hay mucha demanda de ello. Acabamos de homologar el vehículo en la UE por lo cual podemos venderlo al extranjero sin problemas, es más ya se han vendido varias unidades y tenemos más pedidos desde países Europeos.

8.- Última pregunta: 2020 ha sido un año complicado. Está claro que el número de ferias en la cual dar a conocer vuestros vehículos han quedado reducidas y la promoción se hace más complicada. Comenzamos el año 2021… ¿con esperanza de mejorar? ¿tenéis en mente algún nuevo proyecto para vuestra empresa?

La verdad es que mirando atrás no lo hemos hecho tan mal, hemos asistido a 3 o 4 eventos este año y viendo como está la situación no estamos para quejarnos. ¿Novedades? pues si estamos con mucha ilusión de poder presentaros el proyecto del 2021. Seguirnos en las redes que pronto verá la luz!

Os recordamos que podéis ver en nuestra web un pequeño reportaje sobre las características de la furgoneta MAN TGE Camper by Norantz.

¡Compártelo!