Llega el verano… y los mosquitos.

¿A quién no le alegra la llegada del verano y el buen tiempo? Ahora bien, el calor trae consigo algo que no suele ser muy agradable: mosquitos por todos los lados. No nos dejan dormir y, además, nos pican. 

Nunca podrás deshacerte de todos los mosquitos, pero estos consejos pueden ayudar a mantener a los mosquitos fuera de tu vehículo y hacer que las noches de verano sean mucho más llevaderas.

LOCALIZACIÓN

A los mosquitos les encanta el agua. Trata de evitar estacionar cerca de un lago estancado o de un denso bosque de árboles. Apunta a ríos que fluyan o tierras que no tengan tanta maleza. A la hora de elegir una parcela en el camping elige alguna que no esté muy cerca de estas zonas con agua.

CIERRA PUERTAS Y VENTANAS

Parece evidente, pero mientras estás en el camping o área de autocaravanas sentado fuera, mantén cerradas las puertas y ventanas de tu vehículo.

INSTALAR MOSQUITERAS

Desafortunadamente, en el verano, cuando los mosquitos están cerca, un vehículo recreativo puede calentarse brutalmente por la noche si lo mantienes cerrado. Ahí es donde las mosquiteras son útiles. Además de evitar que entren los mosquitos mientras duermes, también podrás disfrutar con la luz encendida y las ventanas abiertas. Existen mosquiteras específicas para determinados modelos de vehículos pero también las puedes hacer tú mismo.

UTILIZA UN FLUJO DE AIRE ADECUADO

Los mosquitos se sienten atraídos por el CO2 que produce nuestro cuerpo. Con la ventilación adecuada, podemos dejar salir algo de ese CO2 para que no esté tan concentrado en un área. Hacer funcionar un ventilador de 12v.  durante la noche evita que nos molesten demasiado.

INSECTICIDA ELÉCTRICO

Al igual que hacemos en nuestro hogar instala en un enchufe de tu vehículo un insecticida eléctrico. También puedes encontrar algunas linternas con batería recargable (USB) que tiene una luz que atrae a los mosquitos y los elimina.

CITRONELA, UN REMEDIO NATURAL

La citronela es la mejor planta para evitar que los mosquitos se acerquen. Esta planta contiene una esencia que no solo ahuyenta los mosquitos sino que, además, evita que te piquen. Puedes encontrar velas, pulseras, repelente… con citronela que te puede ayudar a solventar el problema.

Otros consejos que podemos darte para intentar evitar que te piquen los mosquitos son los siguientes…

  • Evita la ropa muy oscura o brillante.
  • Intenta evitar el alcohol.- los mosquitos se guían por el olor y siempre intentan pican al más dulzón que encuentren. La cerveza aumenta los niveles de etanol en la sangre y parece que a los insectos voladores les gusta.
  • Los mosquitos se sienten atraídos por el calor que desprendemos y el sudor. Intenta ducharte antes de ir a dormir para evitar que se sientan atraídos por nuestro olor corporal.
  • Si utilizas perfume, intenta que éste sea lo menos dulce posible ya que también llama la atención de los mosquitos.

¿Y si me han picado?

  • No te rasques, aunque a veces es complicado.
  • Ponte hielo. Este elemento conseguirá adormecer la zona y con ello reducirás en gran medida el picor que tienes.
  • A veces extendiendo un poco de pasta de dientes sobre la zona afectada eliminas o reduces el picor.

¿Tienes tú algún truco para evitar a los molestos mosquitos que zumban en nuestros oídos durante la noche?

¡Compártelo!