El orden es importante…

Cuando se vive en un espacio tan pequeño como en un vehículo recreativo (caravana, autocaravana o furgoneta) el orden y un buen almacenamiento es imprescindible. Te presentamos una colección de ideas para aprovechar al máximo tu espacio que esperamos te sean útiles.

** UTILIZA ESTANTERÍAS EMERGENTES

Aprovecha las estanterías emergentes y las estantería ocultas. Seguro que en tu vehículo puedes encontrar lugares donde colocarlas. Los lugares ideales suelen ser los laterales de los muebles. Pueden ser muy útiles a la hora de cocinar o de trabajar y te aportan un espacio extra importante.

** ORGANIZA TUS COSAS EN CAJA O CONTENEDORES MÁS PEQUEÑOS

Si en tu vehículo cuentas con armarios grandes no es raro que los elementos que guardes en ellos (ropa, menaje…) acabe moviéndose y quede desordenado. Coloca todas estas cosas en cajas, a ser posible rectangulares. Lo mantendrás más ordenador y además reducirás ruidos molestos cuando circules. Lo ideal es que estos contenedores sean de plástico transparente. Así te es más fácil saber lo que llevas dentro.

** AMARRA LOS ARTÍCULOS DE TU VEHÍCULO

Utiliza imanes y cuerdas elásticas para mantener las cosas atadas. Lo último que deseas cuando conduces es un montón de elementos que se deslizan hacia adelante y hacia atrás en el vehículo. Aparte de ser molesto también puede resultar peligroso. Hay soluciones muy prácticas y sencillas que te permiten llevarlo a cabo.

** UTILIZA LAS PUERTAS

Esta solución es muy útil cuando se trata de furgonetas. Aunque las puertas pueden ser delgadas, a menudo puedes usarlas para colgar artículos como bolsas de viaje o herramientas. Eso sí, controla el peso que cuelga de ellas.

** APROVECHA LOS ESPACIOS MÁS PEQUEÑOS

Seguro que en nuestro vehículo hay espacios diminutos a los cuales les podemos dar alguna utilidad… para guardar elementos también pequeños. No dejes que estos espacios se desperdicien. Quizás es más fácil el aprovechamiento cuando eres tú quien estás transformando el vehículo. Seguro que puedes construir un pequeño armario extraíble para guardar elementos de la cocina o incluso tu ropa interior.

** ESTANTES DESLIZANTES

Los puedes hacer tú mismo o son fáciles de encontrar en Amazon. Muchas veces los armarios de nuestros vehículos tienen mucho fondo y es difícil alcanzar los elementos que están más atrás. Incluir en estos lugares estantes deslizantes te facilitan las cosas. También puedes colocarlos debajo de algún armario o de una mesa para obtener más espacio de almacenamiento. Si se trata de furgonetas estos elementos deslizantes pueden ayudarte a guardar tu cocina o tu nevera.

** CONTAR CON ELEMENTOS DE DOBLE USO

Un elemento con doble funcionalidad te puede hacer la vida más fácil. Puedes construirte asientos portátiles que a su vez puede servir para esconder tu potty, tu cubo de basura o para guardar la ropa sucia.

** RED EN EL TECHO

Una idea interesante, sobre todo en el caso de furgonetas, es colocar una red de techo. Puede ser el lugar ideal para guardar todo tipo de ropa. Siempre los tendremos a mano y no molestará.

Una cosa está clara: intenta llevar sólo lo necesario. Aún así hay que ser creativo con el almacenaje y sacar todo el jugo a cada rincón del vehículo. Y no sólo es una cuestión de orden. También es una cuestión de comodidad y seguridad. ¿Nos puedes aportar algún consejo más?

¡Compártelo!