Desde Cóbreces…

Cóbreces es una localidad del municipio de Alfoz de Lloredo (Cantabria). En este pueblo encontramos el ÁREA DE AUTOCARAVANAS “LAS HAZAS y quizás este verano tengas la oportunidad de pernoctar en la zona. Por esta razón hoy hablaremos de tres pueblos que debieras visitar para disfrutar de tu experiencia viajera…

** CÓBRECES

El pueblo de Cóbreces es un lugar pintoresco en la costa occidental de Cantabria. Ubicado en la carretera que va desde Santillana del Mar hasta Comillas, en pleno Camino de Santiago del Norte, ofrece gentes, historia, arquitectura, mar, montaña y seguro que en alguno de sus rincones encontrarás el momento para ti o tu familia que necesitas.

Muy cerca del área de autocaravanas te encontrarás con la PLAYA DE LUAÑA, una de las más singulares de la región en un entorno natural. Para disfrutar en verano e invierno. Si te gusta aparcar tu vehículo y realizar rutas andando no puedes dejar de recorrer los múltiples senderos que te encuentras en la localidad. Uno de ellos te llevará hasta los impresionantes ACANTILADOS DEL BOLAO. En esta visita conocerás una cascada, un antiguo molino de agua y te pasarás el resto del día buscando cabezas de indio por los acantilados, lo que hará las delicias de toda la familia.

En el centro del pueblo, junto a la carretera, te encontrarás con la ABADÍA DE SANTA MARÍA DE VIACELI, actual monasterio trapense. Está erigida en estilo neogótico (1906-1910). El monasterio cuenta con una antigua biblioteca de gran valor. Y en su zona baja encontrarás una pequeña tienda donde podrás comprar los excelentes quesos que se elaboran en el lugar. Otras visitas interesantes pueden ser: el Palacio de Villegas, la Iglesia de San Pedro Ad vincula, Instituto Agrícola Práctico Quirós

** NOVALES

Muy cerca, a 4 kms, circulando por la CA-353, se encuentra la localidad de Novales, capital del municipio de Alfoz de Lloredo. En el año 2005 recibió el galardón del ser el pueblo más bonito de Cantabria. También es conocido como el pueblo de los limones. Este fruto ha encontrado aquí un lugar ideal para su crecimiento el hecho de que Novales esté en un valle valle rodeado de montañas origina un microclima que permite cultivos de tipo mediterráneo, en particular cítricos.

La actividad minera se ha desarrollado en Novales hasta la década de los 90. Entre las minas destacan los complejos de la mina San José, mina Emilia y la comunicación con las minas de Udías. De ellas quedan importantes restos en estado de ruina y un MONUMENTO AL MINERO. También El gremio de los zapateros fue una actividad económica tradicional en la zona y por esta razón se ha erigido un MONUMENTO A LOS ZAPATEROS.

Otros lugares de interés son: Palacio de Isla, Iglesia de Santa María la Mayor, Casa de los Cossío, el lavadero y la fuente de La Acebosa, Cueva de Las Aguas

** COMILLAS

Dejamos para el final una localidad que se encuentra a unos 9 kms, una de las localidades más emblemáticas de Cantabria y una de las más interesantes desde el punto de vista arquitectónico. Cuenta con algunos de los edificios más importantes del modernismo en Cantabria, como el PALACIO DE SOBRELLANO y su CAPILLA PANTEÓN, la UNIVERSIDAD PONTIFICIA y por supuesto, EL CAPRICHO del genial arquitecto catalán GAUDÍ.

Destaca también su hermosa playa, que todos los veranos atrae a miles de turistas o lugares tan representativos como la PLAZA DEL CORRO junto a la iglesia. Un paseo por sus calles no te dejará indiferente.

Como puedes ver la zona depara experiencias interesantes en apenas unos kilómetros para amantes de la costa o el interior, para senderistas y cicloturistas. Si deseas más información sobre posibles actividades a realizar no dudes en contactar con nosotros. Disfruta con calma.

¡Compártelo!