Cuando la nieve llega…

Llega el invierno y también el mal tiempo pero nuestros deseos de viajar continúan intactos, pero siempre debemos hacerlo de forma segura y manteniendo unas mínimas precauciones.

Aquí os dejamos algunos consejos para que vuestro próximo viaje en zonas con nieve sea más seguro:

** VELOCIDAD.- cuando viajamos por carreteras nevadas lo mejor es conducir a poca velocidad, bajas revoluciones y marchas largas, así será más fácil sortear cualquier obstáculo que nos pueda surgir en la carretera. Además, es conveniente que respetemos, más que nunca, la distancia de seguridad y que nuestra conducción sea suave.

** CADENAS O FUNDAS PARA NEUMÁTICOS.- aunque usemos ruedas de invierno no está de más llevar estos complementos ya que nos ayudan a que el vehículo no resbale, evitando su desplazamiento involuntario. Es fundamental también aprender a colocarlos de forma correcta para evitar problemas al circular.

** DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE LLENO.- Por muy bien que planifiquemos nuestra ruta el mal tiempo nos puede jugar malas pasadas. Por ello, es mejor que antes de ponernos en la carretera comprobemos que viajamos con el combustible lleno ya que, en caso de que nos quedemos atrapados en la nieve, siempre podremos encender la calefacción dentro de la autocaravana o furgoneta para resguardarnos del frío.

** PROTEGE LAS CERRADURAS EXTERIORES.- Antes de comenzar el viaje lubrica las cerraduras. Además, es conveniente que protejamos las juntas para evitar la humedad y, por supuesto, hemos de quitar todo el hielo y/o nieve que veamos en el exterior de la autocaravana. 

** OTROS ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES.- es muy recomendable llevar entre los accesorios del viaje una pala para poder retirar las la nieve que se pueda acumular si estando acampados nos sorprende una nevada, para poder sacar la autocaravana del estacionamiento. Y no te olvides de cargar tu móvil y tenerlo siempre operativo.

Muy importante, antes de salir de viaje, conocer la previsión del tiempo y el estado de las carreteras por las cuales pretendes circular.

¡Compártelo!