Cinco apps para Viajeros Itinerantes…

La tecnología y las nuevas aplicaciones son una gran ayuda para el Viajero Itinerante. Hoy os presentamos cinco apps que os pueden ser muy útiles.

** CAMPERSTOP

Camperstop-App contiene más de 11,750 áreas de autocaravanas inspeccionadas en toda Europa. Con esta aplicación las áreas para autocaravanas son fáciles de encontrar con información detallada (a menudo incluidas imágenes) y también pueden ser evaluadas por ti y por otros usuarios de autocaravanas. Además puedes conocer la previsión metereológica de la zona durante 5 días.

La aplicación Camperstop se puede utilizar sin conexión. Simplemente descarga mapas por país para usar la aplicación sin Internet.

** MOOVIT

Muchas veces nos encontramos en ciudades que queremos conocer en profundidad pero es complicado circular por sus calles o aparcar con nuestra autocaravana, furgoneta o caravana. Esta aplicación nos permite conocer los horarios de trenes, metro y autobuses, mapas, tiempos de llegada en tiempo real para que puedas planificar tu ruta por una ciudad con confianza. Recibe instrucciones paso a paso de la mejor ruta en autobús, tren, metro, bicicleta, scooter o una combinación de todos.

Ubica las paradas de autobús y estaciones de tren y metro cercanas, viaja con una guía de navegación en vivo, recibe alertas de cuándo bajar para garantizarte un viaje sin problemas.

Bicicletas Públicas. En las ciudades en las que esta opción está disponible, encontrarás toda la información sobre los puntos de alquiler.

** FLUSH

No encontrar un baño en momentos de urgente necesidad es una de las pesadillas que hemos tenido que vivir todos en algún momento de nuestra vida. Flush – Toilet Finder & Map, una app con la que podrás encontrar un baño en cualquier lugar en el que te encuentres.

Con Flush tendremos a nuestra disposición una base de datos de más de 190.000 baños alrededor del mundo. Además, la aplicación es totalmente gratuita, por lo que no tendrás que pagar nada para comenzar a disfrutar de sus servicios.

Por otro lado, Flush tiene una interesante función, y es que podemos ver los baños sin necesidad de una conexión a internet. Súper útil cuando vamos en el metro sin señal y con bastante apuro.

Desde Flush podremos ver qué baños requieren una llave o un pago para ser usados, y también los que son de uso público y gratuito. Puedes agregar tus propios baños a la lista, para que los usuarios también puedan ayudarse cuando sea necesario.

** COPILOT

CoPilot GPS está diseñado para satisfacer las necesidades de todos los tipos de conductores y vehículos mientras conduce de forma segura por las carreteras.

Evite los puentes bajos y las calles/carreteras estrechas. Navegación avanzada para caravanas / autocaravanas según el tamaño de su vehículo.

No vuelvas a quedarte sin asistencia gracias a los fiables mapas sin conexión. Busca millones de sitios precargados, incluidas zonas de acampada y áreas de descanso. Te avisa con tiempo dónde tienes que girar gracias a las flechas de indicación de carril y a la información de señal de salida.

** BUBBLE LEVEL

Si el lugar donde vas a estacionar no es plano puede ser necesario nivelar tu vehículo. Puedes utilizar una app llamada Bubble Level y ver dónde requieres ajustes y utilizar las rampas de nivelación.

Esperamos que todas estas aplicaciones te sean de utilidad. Más adelante iremos añadiendo alguna más.

¡Compártelo!