BYCAMPER NOS AYUDA A VIAJAR…

El auge del estilo de vida del “Viajero Itinerante” ha generado la creación de empresas que cubren ciertas necesidades, facilitando mucho más nuestros viajes soñados.

ByCamper pone a tu disposición las mejores furgonetas camper de la Comunidad de Madrid. Quieren hacer de tu viaje una experiencia inolvidable y hoy hablaremos con ellos para conocerlos un poco mejor.

1.- ¿Cuándo, Cómo y Por Qué nace ByCamper?

Pues será hace más o menos unos tres años que hicimos un gran viaje que nos tuvo entretenidos unos cuantos meses. Visitamos Nueva Zelanda, Australia (también Tasmania) y otros países del Sudeste Asiático. En Nueva Zelanda y Australia vivimos y disfrutamos de una cultura camper asombrosa. Zonas perfectamente preparadas y plena aceptación a esta forma de turismo. Nos dimos cuenta de que, como amantes de la naturaleza, era la mejor forma de disfrutarla y respetarla. Al volver, no tardamos en adquirir la primera camper y ponerla en alquiler. Nos dimos cuenta de que el sector demandaba este tipo de servicio y decidimos apostar fuerte. 

2.- Me he molestado en leer todas las reseñas que tenéis en Google y quisiera destacar tres cosas:
– Vuestra puntuación de 4.9 sobre 5. Todas las opiniones son muy positivas.
– La mayoría destacan las bondades de vuestros vehículos y vuestro excelente trato.
– Contestáis a todas las opiniones, algo que dice mucho de vosotros y de vuestro trabajo.
¿Estáis muy satisfechos con el trabajo realizado?

Gracias. Sí, detrás de cada alquiler hay un gran trabajo, no sólo antes, sino también durante el mismo y después, que hacemos con mucha ilusión y siempre pensando en las necesidades que cada uno de los clientes tiene que tener cubiertas en función del tipo de viaje que pretenda. Los diseños y equipamientos responden a una evolución constante. Poco a poco, vamos mejorando los modelos con las sugerencias de los clientes y nuestra experiencia en nuevos viajes. La primera camper que hicimos la queríamos para hacer viajes muy largos, por lo que tenían que estar totalmente equipadas, pensadas para zonas de frío y ser independientes eléctricamente. Esta misma filosofía la hemos seguido teniendo en todos nuestros vehículos hasta la fecha. Otro de los aspectos que queríamos conseguir es que la gente no se tuviera que preocupar por lo que incluía el alquiler. Por ello, tener una política clara de precios siempre ha sido nuestra premisa. Nuestra mayor recompensa es cuando un cliente nos dice que ha sido una gran experiencia. Disfrutamos viendo como se cumplen sueños.

3.- Veo que trabajáis con el modelo Citroën Jumper en dos medidas. ¿Por qué Citroën? ¿Cuál es vuestra flota actual de vehículos? 

Fiat y Citroën son los modelos que más se utilizan para camperizar furgonetas gran volumen. Igualmente se utilizan también para la mayoría de autocaravanas. Esto significa que es más fácil encontrar equipamiento y repuestos que puedas necesitar. Nos decantamos por Citroën porque observamos que consumían algo menos con una calidad similar. Nuestra flota varía bastante ya que la renovamos constantemente. Procuramos que siempre se mantenga en buen estado y por esa razón rotamos los modelos más viejos. Hoy por hoy los vehículos rondarán una media de 20.000kms o poco más. En cualquier caso, siempre intentamos tener disponibles para el alquiler al menos 5 vehículos.

4.- La complicada situación sanitaria que vivimos actualmente ha trastocado mucho los planes del sector turístico. Sin embargo en el ámbito del alquiler de autocaravanas y furgonetas cámper parece que hay una mayor demanda. ¿Habéis notado un alza en el alquiler de vehículos en el pasado 2020? ¿Cuál ha sido vuestro cliente tipo?

Pese a que se dice mucho que la Covid 19 ha beneficiado al sector, desde nuestra experiencia, no compartimos esa opinión. Trabajar con cierta normalidad únicamente pudimos hacerlo en julio y agosto. Y estos meses siempre son buenos en general en el sector turístico. Pero un negocio no se mantiene sólo de trabajar dos meses al año. Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha cerrado desde Noviembre en todos los puentes y fechas señaladas. Y si no cerraba la Comunidad de Madrid, lo hacían las vecinas. Por norma general, si alquilo en una comunidad es para viajar a otra. La constante incertidumbre no beneficia en nada para que la gente se anime a viajar. Es una consecuencia totalmente comprensible. 
En cuanto al tipo de clientes nos encontramos con todo tipo de personas y de todas las edades. Matrimonios adultos, parejas jóvenes e incluso grupos de amigos. También muchas parejas con hijos pequeños que nos dicen que viajar de esta forma les resulta muy cómodo. Familias con hijos ya adultos que quieren viajar juntos también disfrutan muchísimo de esta forma de viajar. En cualquier caso podemos decir que según nuestra experiencia, todas las personas, tengan a edad que tengan, disfrutan de esta forma diferente de viajar y suelen venir muy contentos. En general es difícil crear un perfil definido, pero sí vemos que hay un denominador común en todas las personas: queremos naturaleza, aire libre e independencia, sin renunciar a unas mínimas comodidades que hagan del viaje una experiencia inolvidable.

5.- Me imagino que uno de los mayores trabajos será tener a punto los vehículos y tenerlos preparados para los nuevos clientes pero ¿cómo es vuestro trabajo una vez alquilado el vehículo? ¿hacéis un seguimiento del cliente y le ayudáis en cualquier problema que pueda surgir en su viaje?

Efectivamente, la preparación y puesta a punto del vehículo es uno de nuestro mayor y más importante trabajo. Más ahora si cabe, en estos tiempos de pandemia, en los que nos cercioramos de forma muy concienzuda que todos los vehículos, antes de salir, han sido desinfectados siguiendo exhaustivamente el protocolo de limpieza y desinfección que tenemos establecido según las recomendaciones sanitarias. Por regla general podemos tardar un día entero entre cliente y cliente para tener el vehículo preparado. 
Por otro lado, muchos de nuestros clientes viajan por primera vez en camper. Como es lógico esto supone dudas de todo tipo. Tenemos videos, artículos y manuales de cada vehículo que hacemos llegar vía mail antes de la salida. Posteriormente, en el momento de la entrega, repasamos juntos el funcionamiento de todos los componentes. Pero, como siempre pueden surgir problemas o dudas durante el viaje, estamos constantemente atentos y disponibles telefónicamente o por whatsapp para todo aquello que los clientes puedan necesitar.

6.- ¿Cómo véis el futuro en este sector del alquiler? Actualmente estáis en Madrid… ¿tenéis la intención de hacer llegar vuestro proyecto a otra Comunidad? ¿Hay planes de futuro? 

Lamentablemente con la situación actual es difícil prever cualquier escenario. De todas formas, si las cosas vuelven a la normalidad consideramos que el sector repuntará rápidamente. Creemos que todavía nos queda mucho por hacer en Madrid pero no descartamos poder ampliar a otras comunidades en el medio plazo.

7.- Última pregunta… Nos transformamos en clientes y nos dirigimos a vosotros para alquilar una furgoneta cámper. ¿qué nos ofrece ByCamper en sus vehículos para tener un viaje lo más agradable posible?

Ofrecemos vehículos nuevos y completamente equipados. Kilometraje ilimitado, ducha de agua caliente, WC fijo en todos nuestros modelos, cocina de gas interior, nevera con un pequeño congelador, calefacción, placas solares, internet, toldo, una pequeña caja de herramientas… y todos (o la inmensa mayoría) de los accesorios que vas (o puedes) necesitar durante el viaje. Desde la manguera para recargar el agua a todo el kit de camping (mesa y cuatro sillas y camping gas exterior por si el tiempo acompaña) a todo el menaje de cocina, sábanas y almohadas… Pero no sólo ofrecemos vehículos nuevos y completamente equipados sino que también, una atención muy personalizada antes, durante e incluso después del viaje. De hecho en algunas ocasiones hasta hemos asesorado a clientes en la elección de su futura camper. Para nosotros es muy importante que si se tiene cualquier cuestión se pueda resolver, en la medida de lo posible, para que se emprenda el viaje sin dudas. No hay que olvidar además que también nosotros, antes de ByCamper, hemos alquilado en numerosas ocasiones en varios países. Y por eso nos ponemos en la piel de cada cliente y en la necesidad de cubrir unas necesidades que consideramos mínimas. En cualquier caso, continuamente nos gusta aprender y buscar la forma de cómo hacer de un viaje en camper, el viaje más apasionante de tu vida.

Muchas gracias a Juan por su colaboración. Ya sabéis, vuestros “sueños itinerantes” pueden ser posibles gracias a ByCamper….

 

¡Compártelo!