Área de autocaravanas de Puente San Miguel

El área está ubicada en el centro de nuestra Comunidad, en la localidad de Puente San Miguel, capital del municipio de Reocín. Su situación nos permite amplias posibilidades ya que se encuentra muy cercana a la costa (Suances, Comillas…) y nos permite también acceder a los valles del interior (Valle de Cabuérniga, Valle de Buelna…).

Número de plazas.- 10
Tarifa.- Gratuita
Cuenta con servicio de agua potable y vaciado.
Estancia autorizada 72 horas. Prohibido sacar mesas, sillas, etc… Se permiten mascotas.
Todos los servicios en el pueblo: supermercados, hostelería, farmacia, entidades bancarias, estación de FEVE.

Para llegar a la localidad desde la Autovía del Cantábrico (A-8/E-70), tomar la salida 234 y seguir por la CA-136 hasta enlazar poco después con la N-634. Continuar dirección Puente San Miguel unos 500 m. y girar por la CA-133 hacia Santillana. Justo antes de cruzar el río, a la izquierda, está el parking.

En Puente San Miguel podemos visitar diversos lugares, entre los que destacan la Ermita de los Nueve Valles, dentro de la cual se conservan los restos de la antigua Ermita medieval de San Miguel (aún se conserva una columna románica en el exterior), la reconstrucción de la “Casa de Juntas” (embrión de la Provincia de Cantabria), la Ermita de San Pedro (situada en dirección a Villapresente), y diversas casas solariegas. Goza de gran belleza también el Parque de “La Robleda” (donde se ubica la “Casa de Juntas”), pero lo que no podemos dejar de visitar es el Jardín Histórico (bien de interés cultural) situado en la Finca de la Sociedad “Puente San Miguel, S.A.”.

Alrededor de esta zona encontramos lugares interesantes para visitar como pueden ser:
– La localidad de Santillana del Mar
– Acercarnos a la costa visitando Suances, Comillas, San Vicente de la Barquera
– Disfrutar de un rato divertido en el Laberinto de Villapresente
– Conocer el Valle de Cabuérniga, el Valle de Buelna…
– Diversos pueblos con encanto como Novales, Barcenaciones…

Recuerda: respeta el entorno y las normas establecidas en el parking. Cuando te vayas deja la zona limpia y cuidada para que otros puedan disfrutar de ella. Gracias.

¡Compártelo!