Área de autocaravanas de Liérganes

El área de autocaravanas de Liérganes se encuentra en un parking situado junto a la estación de FEVE, siendo una de las localidades con más encanto de Cantabria.

Número de plazas.- 10
Tarifa.- Gratuita
Cuenta con servicio de agua potable y vaciado.
Estancia autorizada 48 horas. Prohibido sacar mesas, sillas, etc… Se permiten mascotas.
Supermercado en frente, al otro lado de la estación. Amplia y buena oferta hostelera. Gasolinera, a unos 3 km. en Pámanes. La última semana de Julio y los domingos de verano, el área está ocupada por un mercadillo, pero se puede estacionar en la calle que va hacia el puente viejo.

Desde el Ayuntamiento de la localidad se está estudiando la posibilidad de crear un nuevo área que mejore la situación del actual.

El acceso se realiza desde la autovía A-8. Tomar la salida a Solares y seguir por la N-634 hasta Pámanes. Una vez allí tomar el desvío que lleva a Liérganes.

Liérganes es una pequeña localidad de la comarca de Trasmiera. Se encuentra rodeado de montañas y de una naturaleza exuberante que, sumado a su valioso casco histórico, le ha hecho merecedor de entrar en la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España. Te puedes encontrar edificios barrocos y neoclásicos, casonas montañesas y palacios indianos, iglesias, ermitas, puentes y molinos de diferentes épocas y estilos.

Liérganes y su historia están ligados a la leyenda del Hombre-Pez, que como todas las leyendas tiene algo de real (su protagonista, Francisco de la Vega) y algo de ficción (su variado final). Francisco de la Vega nació en la localidad en 1660 y, tras arrojarse al río Miera, desapareció en el Cantábrico. Cuentan que fue localizado años después, perdida la razón y el habla, en la bahía de Cádiz.

Muchos rincones para conocer como el Puente Romano, el Centro del Interpretación del Hombre Pez, el Ecomuseo Fluviarium, sus calles con encanto…pero tampoco tienes que perderte su gastronomía que nos conquista por sus exquisitas carnes y pescados de río, así como por sus reconocidos quesos frescos y de nata y su famosa repostería a base de “sacristanes” o el chocolate con churros.

Entrada a los Valles Pasiegos se encuentra también muy cerca del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Cada 30 minutos hay un tren que sale hacia Santander lo que nos facilita la visita a la capital de Cantabria.

Recuerda: respeta el entorno y las normas establecidas en el parking. Cuando te vayas deja la zona limpia y cuidada para que otros puedan disfrutar de ella. Gracias.

¡Compártelo!