Área de autocaravanas de Lanestosa (Bizkaia)

Hoy os hablaremos de un área que no se encuentra en Cantabria pero dada su cercanía, en el límite de las dos Comunidades, haremos referencia a ella ya que puede ser interesante para cualquier persona que quiera visitar Cantabria y zonas cercanas.

Lanestosa se encuentra en el extremo más occidental de Enkarterri, justo en el límite con Cantabria. Es un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza.

El área de autocaravanas se encuentra en el centro de la villa, en un recinto vallado de 6.000 metros cuadrados con acceso las 24 horas y durante todo el año. Cuenta con servicios, ducha, toma de electricidad, fregadero, fuente y recarga de agua potable e incluye también, el vaciado de aguas negras y aguas grises La estancia en esta área es gratuita (salvo duchas y toma de electricidad).

El parking, que se encuentra situado en una zona verde, soleada y rodeada de un entorno natural, está automatizado al 100% de tal forma que puede utilizarse gracias a una tarjeta de acceso que funciona los 365 días del año y las 24 horas del día. La tarjeta para poder utilizar el parking está a la venta en todos los establecimientos de Lanestosa con el fin de facilitar la compra de las mismas por parte de los y las visitantes.

Las tarjetas cuestan ocho euros (más cinco euros de fianza, que se devuelve) y ofrecen dos servicios diferentes en función del color de la tarjeta:

  • amarilla: 1 ducha con agua caliente (el agua fría es gratis) + 24 de electricidad
  • azul: 2 duchas con agua caliente

Nosotros hemos pernoctado en Octubre (2020) y por razones sanitarias las duchas y aseos permanecían cerrados.

La Villa de Lanestosa es el municipio de menor extensión de Bizkaia ocupando apenas 1,31 kilómetros cuadrados. Se encuentra ubicada en el extremo más occidental del Señorío de Bizkaia, dentro de la comarca de Las Encartaciones. Goza de una situación privilegiada al quedar enclavada en un entorno natural marcado por un estrecho valle. Limita al Norte con Ramales de la Victoria (Cantabria), al Este con el valle vizcaíno de Karrantza, al Oeste con el Valle de Soba (Cantabria) y al Sur también con Soba y Karrantza.

En el casco urbano se pueden apreciar aún destacados elementos de la época medieval y sus vecinos se esfuerzan en lograr mantener y conservar el carácter intemporal que la diferencia de las demás.

Recuerda: respeta el entorno y las normas establecidas en el parking. Cuando te vayas deja la zona limpia y cuidada para que otros puedan disfrutar de ella. Gracias.

¡Compártelo!