Accesorios que te harán disfrutar de tu furgoneta cámper…

Una vez que es comprado o transformado tu furgoneta es hora de hacer que parezca un poco más hogareña y agregar algunos accesorios para camper que permitan viajar de una manera más cómoda. La relación de accesorios que aquí incluimos es una mera recomendación. A lo largo del tiempo tú mismo verás lo que más necesitas o lo que puedes desechar.

Vivir en un espacio pequeño significa que no puedes darte el lujo de llevar todo lo que quieras, por lo que esperamos que esta lista te ayude a elegir qué equipo necesitas.

** Después de un largo viaje el descanso es fundamental. Elegir un buen colchón es algo básico para ganar en comodidad. Tómate tu tiempo para la elección ya que las posibilidad son varias: tendrás que tener en cuenta el tamaño del vehículo, si lo quieres a medida, diferentes calidades, grosores y densidades… No tomes la decisión a la ligera.

** Si cuando viajas vas a cocinar habrá dos elementos importantes que has de tener en cuenta. Por un lado la cocina y una buena opción es una portátil que ocupan poco espacio. Otro elemento importante es la nevera y tendrás que valorar varias posibilidades dependiendo del dinero que te quieres gastar y tu espacio (nevera trivalente, nevera de compresión…).

** Si vas a viajar en invierno la instalación de una calefacción estacionaria puede ser una buena inversión. Este tipo de calefacciones se conectan directamente al depósito de gasoil de nuestro vehículo, con lo que apenas consumen pudiendo estar horas encendidas sin consumir nuestros recursos en la furgo.

** Si vas a viajar en verano un buen ventilador y unas buenas mosquiteras te harán el viaje más agradable.

** Oscurecedores / protectores térmicos para ventanas. Además de protegerte de la luz y del frío te ofrecerán intimidad.

** Cuando hablamos de higiene personal tienes que contar con dos accesorios aunque muchos usuarios de furgonetas prescinden de ellos y se plantean otras alternativas. Por un lado está la ducha portátil: Hay multitud de modelos disponibles en el mercado (a presión, solares…) que funcionan sin electricidad, y modelos que precisan de una instalación. El segundo elemento es un inodoro portátil. Se les suele llamar “potty”, que significa orinal en inglés, y dado su reducido tamaño es ideal para llevar en la furgoneta.

** Dos elementos clave para mantener la autonomía energética de tu vehículo son la batería auxiliar y los paneles solares. Cuando estés parado o viajando podrás tener conectado tu equipamiento sin problemas (nevera, portátil, cargar tu teléfono móvil…).

Hemos hecho una pequeña relación de elementos que pudieran considerarse imprescindibles en tus viajes en furgoneta pero la lista se puede hacer interminable: fundas para el techo elevable, cafetera, elementos de almacenamiento, fregadero, organizadores de asientos, inversores… A pesar de su reducido espacio una furgoneta da para mucho ¿Quieres añadir algún elemento más?

¡Compártelo!