Área de autocaravanas de Ruente (Cantabria)

Área de autocaravanas de Ruente (Cantabria)

El nuevo parking, con una superficie de 4.800 metros cuadrados, tiene una capacidad para 20 plazas y dotado con diferentes servicios. Dispone de conexión con la red municipal de saneamiento y abastecimiento de agua y conexión a la red eléctrica. El acceso al parking es directo desde la CA-180 en un trazado recto con buena visibilidad en ambos sentidos.

El espacio se dedica en exclusiva para autocaravanas y furgonetas camper y cuenta con una pequeña edificación para el personal responsable del área, la conservación de las instalaciones y almacén.

Las dimensiones de cada plaza son de 8 metros de longitud y 4 metros de ancho, las cuales están libres de obstáculos en altura. Además, hay una plaza para personas con movilidad reducida que está totalmente pavimentada para facilitar la maniobrabilidad de una silla de ruedas.

Se ubica muy cerca de los principales servicios del municipio, tales como restaurantes, supermercados, farmacias, comercios y gasolineras.

Ruente es uno de los tres municipios que forman el valle de Cabuérniga, situado en la zona occidental de la comunidad de Cantabria, dentro de la comarca de Saja-Nansa. Conocido por La Fuentona, una de sus imágenes más características es el puente medieval de nueve ojos que la cruza y que, en su día, facilitó el tránsito del Camino Real. Destaca también en este pueblo, el Palacio de Mier, declarado Bien de Interés Cultural en 1992 o las casonas de la Nogalea y la de Cossío y Terán.

¡Compártelo!